Ricardo Gallardo Cardona gestiona nueva infraestructura y médicos especialistas

Próxima entrega del renovado Hospital General de Rioverde con la visita del Presidente López Obrador

En un esfuerzo por proporcionar atención médica gratuita y de calidad a las familias potosinas sin derechohabiencia, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, está gestionando nueva infraestructura y la contratación de médicos especialistas ante la Federación.

Como parte de las acciones de rescate de la infraestructura hospitalaria abandonada por administraciones anteriores, el Gobernador entregará próximamente la renovación del Hospital General de Rioverde, con la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Este hospital será transformado en un centro de salud de alta especialidad, similar al Hospital Central «Ignacio Morones Prieto», lo que generará un ahorro significativo para las familias de la región Media, al evitar desplazamientos a la capital.

El Hospital General de Rioverde, que se integrará al modelo IMSS-Bienestar tras su modernización y ampliación, contará con más de 120 camas, cuatro quirófanos nuevos, tecnología avanzada y la incorporación de al menos 50 nuevos especialistas, asegurando una atención médica de alta calidad para las y los potosinos de la región.

Adicionalmente, el Gobierno del Estado está preparando una serie de acciones para gestionar la construcción de nuevos centros médicos IMSS-Bienestar, incluyendo una clínica en Villa de Reyes y el Hospital IMSS-Bienestar en Ciudad Valles, con el objetivo de extender la atención especializada a todos los rincones de San Luis Potosí.