Regiones kenianas fronterizas con Kenia han sufrido en los últimos años ataques yihadistas que han causado la muerte de miembros de las fuerzas de seguridad y civiles
Cuatro obreros murieron este viernes por la noche en un ataque perpetrado en el este de Kenia por presuntos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab, confirmaron las autoridades este sábado.
“Tuvimos un incidente en el que militantes tendieron una emboscada a trabajadores de la construcción que estaban renovando un centro de salud en el área de Bogyar”, en el condado de Garissa, fronterizo con Somalia, declaró a medios locales el vicecomisionado del subcondado de Dadaab, Kipkirui Siele.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Murieron cuatro personas mientras otras cuatro escaparon”, detalló Siele, al detallar que un sospechoso fue detenido.
Según el vicecomisionado, el incidente podría también deberse a una disputa comercial entre contratistas locales enfrentados en relación a la obra.
Regiones kenianas fronterizas con Kenia, como los condados de Lamu, Mandera, Wajir y Garissa, han sufrido en los últimos años ataques yihadistas que han causado la muerte de miembros de las fuerzas de seguridad y civiles.