Investiga la FGE fallecimiento de dos personas tras derrumbe en el «Rich»

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron al mencionado lugar, donde primeros reportes indican el fallecimiento de dos masculinos y alrededor de 15 lesionados por la caída desde un tercer piso en Plaza Altus en Colonia Garita de Jalisco

Se confirma que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aperturó una carpeta de investigación por el fallecimiento de dos personas por el derrumbe de un tercer nivel de un establecimiento (antro «Rich») que se ubica en Avenida Sierra Leona de la Capital Potosina.

Por lo anterior, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron al mencionado lugar, donde primeros reportes indican el fallecimiento de dos masculinos y alrededor de 15 lesionados aproximadamente por la caída desde un tercer piso en Plaza Altus en Colonia Garita de Jalisco.

Se informó que el reporte fue atendido la noche del viernes 7 de junio del 2024 por agentes de la PDI y personal de la Vicefiscalía Científica, quienes acudieron al sitio referido, donde iniciaron las primeras indagatorias que permitirán esclarecer lo ocurrido y con el fin de deslindar o dirigir responsabilidades.

Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), donde se realizarán las necropsias de acuerdo con la ley.

QUE SE INVESTIGUEN NEGLIGENCIAS

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González exigió a las autoridades que, investigue a fondo todas las negligencias e irresponsabilidades que derivaron en la muerte de dos personas en un antro en la capital potosina y se sancione de una manera ejemplar.

Esto, después de que alrededor de la media noche de este viernes, colapsará el barandal de vidrió de la Plaza Alttus donde se encuentra el antro Rich, dejando como saldo dos personas muertas y otras 15 más heridas.

El activista reconoció que, es una desgracia muy lamentable y terrible que no puede quedar impune, “se tiene que ir a fondo porque cuando suceden este tipo de situaciones es porque hubo negligencia de diferentes autoridades y de los mismos propietarios del antro y que debido a esas anomalías se perdió la vida de dos jóvenes, que si no existieran malo actos no hubieran perdido la vida”.

“De nuestra parte exigimos que haya una investigación a fondo y que no haya impunidad, que no traten de ocultar lo que realmente sucedió porque si existen autoridades que son responsables, tiene que haber una sanción ejemplar, no puede pasar por alto esta terrible tragedia”, sentenció.

Puntualizó que, el Ayuntamiento en este caso no puede estarse lavando las manos, “diciendo que, porque no tenían ciertos permisos, no hacia su trabajo, eso es lavarse las manos y eso también es irresponsable y, ese tipo de irresponsabilidades concluyen en situaciones que hoy estamos lamentando”.

Añadió que, además en las últimas semanas les han llegado muchas quejas de que el Ayuntamiento se ha burocratizado y han puesto mil trabas para quien quiere hacer bien las cosas, situaciones que afectan.