Checo Pérez recibió malas noticias después de que terminó el Gran Premio de Canadá. De acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el mexicano deberá cumplir una sanción en España y, por si fuera poco, también tendrá que pagar una considerable multa económica.
Según el reporte de la FIA, Sergio fue penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España. Asimismo, también se dio a conocer que deberá pagar 25 mil euros por infringir el reglamento de la Fórmula 1 en el circuito Gilles Villeneuve.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
¿Por qué sancionaron a Checo?
Pérez fue llamado por los comisarios, quienes revisaron detalladamente lo que pasó después de que el mexicano se impactó contra los muros en la vuelta 52 del GP de Canadá y determinaron que Checo puso en riesgo la seguridad de sus rivales.
“Después de entrar en contacto con las barreras en la curva 6, el piloto continuó en pista durante el resto de la vuelta con un neumático muy dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de vuelta a la pista. El equipo confirmó en la vista que se había aconsejado al piloto que llevara el coche a boxes, ya que intentaban evitar una situación de Safety Car”.
“Los comisarios determinan que, además de una sanción económica para el equipo, es necesaria una sanción deportiva debido a las implicaciones para la seguridad”, expresó la FIA en un comunicado.