Secretario de Gobierno llama a FGE a agilizar las investigaciones y asegurar un castigo ejemplar para los responsables, por caso de antro en Lomas

El secretario general del Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, lamenta profundamente la tragedia y pide a la Fiscalía agilizar las investigaciones para sancionar a los responsables.

El secretario general del Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, expresó sus más sinceras condolencias a las familias de las dos personas fallecidas en el accidente ocurrido en un antro al poniente de la capital la noche del viernes. El incidente, que involucró el desplome de un cristal, resultó en la muerte de dos personas y dejó a otras 15 heridas.

Torres Sánchez instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a agilizar las investigaciones y asegurar un castigo ejemplar para los responsables. Subrayó que, aunque fue un accidente, pudo haberse evitado si las autoridades municipales hubieran tomado las medidas adecuadas.

El secretario enfatizó la importancia de las verificaciones por parte de áreas como Comercio y Protección Civil Municipal, especialmente dado que algunos reportes indicaron la presencia de menores de edad en el lugar al momento del accidente.

«De nuestra parte, ya solicité a la Dirección de Gobernación un informe sobre la situación de este establecimiento, para conocer el estatus de su licencia para la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación. Además, si las investigaciones confirman alguna infracción, retiraremos inmediatamente los permisos correspondientes», afirmó Torres Sánchez.