Gobernador Ricardo Gallardo trabajará con Claudia Sheinbaum para modernizar infraestructura de San Luis Potosí

Se impulsarán proyectos de infraestructura con inversión superior a 20 millones de pesos

En un esfuerzo por continuar apoyando a las familias de las cuatro regiones del estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que trabajará de la mano con la Presidenta de México electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar seguimiento a una serie de proyectos destinados a modernizar la infraestructura del estado.

El Gobernador Gallardo destacó que, una vez que Claudia Sheinbaum asuma la Presidencia de la República, mantendrán la misma coordinación que han tenido hasta ahora. Entre los proyectos prioritarios, mencionó la autopista de cuatro carriles de Ciudad Valles a Tampico, el segundo piso de la carretera 57 desde el Distribuidor Juárez hasta Villa de Pozos, y la construcción de presas como la Pujal-Coy en la Huasteca. Estos proyectos forman parte de una inversión bipartita superior a los 20 millones de pesos que fueron presentados al actual presidente.

Además de estas obras, se prevé el inicio del aeropuerto Tamuín y la perforación de pozos en las cuatro regiones del estado para enfrentar la problemática del agua y la sequía. Gallardo enfatizó que estos proyectos no solo mejorarán la infraestructura del estado, sino que también impulsarán el desarrollo económico y social, atraerán turismo y más empresas, y garantizarán un tránsito seguro en las carreteras de San Luis Potosí.

«Para seguir fortaleciendo el desarrollo de las y los potosinos y brindarles un mejor futuro a las nuevas generaciones, presentaremos más proyectos durante el primer año de gestión de la nueva presidenta federal, continuando con la recuperación de la grandeza de San Luis Potosí», afirmó Gallardo Cardona.

El compromiso del gobernador con el desarrollo del estado se refleja en estos ambiciosos proyectos de infraestructura, que buscan mejorar la calidad de vida de las familias potosinas y asegurar un crecimiento sostenible y equitativo en todas las regiones del estado.