Acepta Ayuntamiento falta de medidas de seguridad en el Rich

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el antro Rich, ubicado en plaza Alttus, donde la noche del viernes ocurrió un trágico accidente que resultó en dos personas fallecidas y 15 lesionadas, operaba sin los permisos necesarios.

Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, señaló que el pasado 15 de marzo se realizó una inspección en el establecimiento, durante la cual se detectaron varias irregularidades en las medidas de seguridad. A pesar de habérsele solicitado al antro cumplir con las normativas para liberar los permisos correspondientes, estos requisitos no fueron cumplidos. No obstante lo anterior, el Ayuntamiento capitalino dejó que se llevara a cabo el evento.

Adicionalmente, se descubrió que el antro presentaba a un cantante sin mostrar el programa especial requerido por la CEPC, lo que implica que tampoco contaba con la autorización para realizar dicho evento, donde también fue omisa la autoridad municipal.

El personal de Protección Civil acudió al lugar después del accidente para prestar auxilio a los heridos y proceder a la clausura del establecimiento. Ordaz Flores también mencionó que desconoce si el antro estaba operando bajo permisos otorgados por la Dirección de Comercio Municipal y la Dirección de Protección Civil del municipio de la capital.

El mismo Ayuntamiento de la capital acepta que se incumplía con las normas, tal como citan los sellos de esa autoridad «Clausurado por falta de medidas de seguridad».

Este lamentable incidente pone en evidencia la importancia de cumplir con las normativas de seguridad para evitar tragedias y garantiza que se tomen medidas estrictas contra quienes operan al margen de la ley.

Como se informó con anterioridad, el alcalde Enrique Galindo se encontraba festejando su reelección, junto con varios funcionarios municipales cuando ocurrió el trágico acontecimiento.

https://twitter.com/ElHeraldoSLP/status/1799335549066473644