Acusan diversas irregularidades en la gestión de expresidente de la delegación de la Cruz Roja de Tamuín

Jesús Aaron Cerecero Sánchez, vicerector del Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja de SLP, dio a conocer las graves irregularidades que cometió Bernardo Beltrán Vázquez

Denuncian diversas irregularidades en la gestión de expresidente de la delegación de la Cruz Roja de Tamuín, Bernardo Beltrán Vázquez, en las que destaca la realización de rifas sin reportar los recaudado.

En rueda de prensa, Jesús Aaron Cerecero Sánchez, vicerector del Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja de San Luis Potosí, dio a conocer las graves irregularidades en la gestión de la delegación de Tamuín, que encabezo el expresidente Bernardo Beltrán Vázquez.

Expuso que, ya se realizó la denuncia formal y penal contra Bernardo Beltrán, la cual se presentó a nivel estatal como nacional por la Cruz Roja Mexicana, por lo que es falso que se le haya ratificado por la sede nacional.

Aseguró que, en la gestión, Beltrán Vázquez no ingresó ninguna de las aportaciones recaudadas a las cuentas de la Cruz Roja Mexicana, por lo que hay sospechas de hasta malversación de fondos.
El vicerrector dijo que, las irregularidades detectadas se encuentran principalmente en las colectas y rifas cuyos ingresos no fueron reportados a la institución.

Durante la rueda de prensa se mostró la denuncia formal junto con recibos que evidencian saldos en cero, indicando que no se sabe el destino de los fondos recaudados. «Tenemos una política de cero tolerancia, hacia la corrupción», al agregar que la denuncia incluye quince anexos detallando las anomalías.

Añadió que, se estima que la suma total de los fondos no esclarecidos asciende a más de un millón de pesos, incluyendo 300 mil pesos de una rifa y otros 500 mil pesos de colectas y actividades no contabilizadas y, las auditorías preliminares indican una pérdida mensual de alrededor de 30 mil pesos durante dos años.