La elección del 2 de junio, marcó el inicio de una nueva era para la democracia y la igualdad de género en nuestro país: JCE

La gran asignatura pendiente en el país, será lograr la igualdad sustantiva, señala la diputada Cepeda Echavarría

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, señaló que el proceso electoral realizado el pasado 2 de junio, fue un momento trascendental para la historia de México, el cual, marcó el inicio de una nueva era para la democracia y la igualdad de género en nuestro país.

“Por primera vez en la historia, hemos elegido a una mujer como Presidenta, junto con numerosas victorias de mujeres en diferentes niveles de gobierno.”

Señal que “la democracia sin mujeres no es democracia, pues a lo largo de la historia democrática en México, se ha luchado por establecer una verdadera igualdad de género en el ámbito político”.

Cepeda Echavarría, puntualizò que cada mujer que ha logrado una posición política, ha trabajado para ganar el lugar que tiene.

Afirmó que, este triunfo no solo es un hito histórico, sino también un nuevo referente para las niñas y jóvenes de México, quienes ahora tienen un modelo a seguir que les muestra que pueden aspirar a ser alcaldesas, gobernadoras o presidentas.

“Este avance hacia la igualdad de género es motivo de celebración y agradecimiento a nuestros aliados, pero también nos recuerda la gran asignatura pendiente: la igualdad sustantiva”.

Finalmente dijo que, es hora de cerrar las brechas de género y avanzar hacia una igualdad real en términos de intereses estratégicos.

La igualdad no puede seguir siendo un aspecto secundario en la agenda pública.