Estudiantes de Psicología no reconocen al director electo Sebastián Galán

Ante la falta de atención de las autoridades universitarias a sus demandas, los estudiantes también tomaron otras entidades como El País de las Maravillas

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mantienen tomado el edificio administrativo de la entidad, en protesta por la imposición de Sebastián Galán como director y, ante la falta de atención de las autoridades universitarias este jueves también tomaron otras entidades como El País de las Maravillas.

Las consejerías de Alumnos y las Técnicas de Psicología informaron que, continuarán con esta acción hasta que el rector Alejandro Zermeño Guerra responda a sus exigencias, “nuestra principal demanda es la modificación del estatuto orgánico de la facultad, con el fin de garantizar un proceso electoral para la elección del director para que sea un proceso transparente y que permita la participación de toda la comunidad”.

Indicó que, es fundamental que este proceso de elección se democratice y refleje las necesidades y opiniones de todos los miembros de la facultad y de todas, pues hay otras donde también hay quejas.

“Queremos aclarar que la comunidad no reconoce al director electo, ya que su nombramiento fue una decisión tomada únicamente por el Consejo Directivo Universitario, sin escuchar a la comunidad. Mantenemos la convicción de que la comunidad debe ser quien decida su propio futuro”, puntualizaron.
Asimismo, informaron que, aunque el edificio administrativo permanecerá cerrado durante esta toma, la facultad continuará con sus actividades habituales. Para hacer más presión este jueves ya comenzaron a tomarse otros entes como El País de las Maravillas.