Cuatro agentes de policía en Manila, Filipinas, fueron arrestados por secuestrar a cuatro turistas extranjeros y exigir un rescate
Cuatro agentes de policía destinados en la región de la capital de Filipinas, Manila, fueron arrestados por el secuestro a cambio de un rescate de cuatro turistas extranjeros, dijeron las autoridades el miércoles.
Dos de los agentes, a bordo de motocicletas, dieron el alto a un auto de lujo en el que viajaban tres ciudadanos chinos y uno malasio durante el fin de semana, mientras sus colaboradores civiles esposaron y llevaron a los cuatro turistas a una camioneta. Dos de los chinos lograron escapar y avisaron a las autoridades, dijo la policía.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El resto de los cautivos fueron golpeados por los secuestradores, pero quedaron libres durante la noche tras el pago de un rescate de 2.5 millones de pesos filipinos (43 mil 100 dólares), explicó el secretario de Interior, Benhur Abalos. La información proporcionada por los turistas liberados y las imágenes de las cámaras de seguridad llevaron a la detención de los cuatro agentes, entre los que había un alto cargo, agregó.
Las autoridades dijeron que están buscando a al menos 10 sospechosos más que no son policías pero están implicados en el incidente.
La policía dijo que presentó cargos penales por secuestro, robo de automóvil y robo contra los sospechosos.