Estudiantes toman la Facultad de Psicología de la UASLP

Protestan contra la imposición de Jaime Sebastián Galán como director; con cantos como: “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese no es un rector, es un pin… blanco burgués”, se quejaban de la falta de democracia al interior de la universidad

Los estudiantes ingresaron al Edificio Central de la UASLP y trataron de impedir el paso al salón donde sesiona el CDU, y posteriormente bloquearon la calle Álvaro Obregón, para exigir que haya democracia al interior de la Universidad

Estudiantes tomaron las instalaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en protesta por la imposición de Jaime Sebastián Galán Jiménez como director.

Antes de la elección, con cantos como: “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese no es un rector, es un pin… blanco burgués”, estudiantes de la Facultad de Psicológica se quejaban de la falta de democracia al interior de la UASLP, sobre todo en la elección de directores de facultad.

Los inconformes denunciaron imposición en la Facultad de Psicología a favor de Sebastián Galán, pese a que los estudiantes no lo quieren por proteger a los violentadores.

Los estudiantes primero ingresaron al Edificio Central de la UASLP y trataron de impedir el paso al salón donde sesiona el Consejo Directivo Universitario, pero la abogada general Urenda Navarro Sánchez los amenazó con levantarles un acta si impedía el derecho de los consejeros a votar, por lo que se retiraron.

Después los estudiantes inconformes decidieron irse a bloquear la calle de Álvaro Obregón, frente al Edificio Central, para exigir que haya democracia al interior de la Universidad y no se premie a los maestros encubridores y acosadores.

La consejera alumna de la Facultad de Psicología, Ana Marisol Rosas Martí señaló que, es sabido por todos que el maestro Sebastián Galán tiene ventaja sobre sus oponentes, pese a la oposición del estudiantado, por ser un encubridor de violentadores.

«Ya estuvo bueno que por compadrazgo pongan a alguien en el cargo (…) no les importa que el edificio se esté cayendo y no tengamos agua desde hace un año y el rector (Alejandro Zermeño) sólo se hace pen…”, reprobó.