Ganó Claudia se rompió el techo de cristal y se derrumbaron muros y mitos

“¡No los voy a defraudar!”

Claudia Sheinbaum, en su mensaje la noche del 2 de junio

La elección del 2 de junio pasado marcó un hito en la historia de México, no solo por el hecho de que Claudia Sheinbaum fue electa como la primera mujer Presidenta de la República en la historia de nuestro País, si no por que tiró muros y mitos que una oposición escuálida ayudada por opinologos y algunos medios de comunicación crearon para inflar una candidatura sin sustento.

La oposición habló de un País polarizado, de una marea ciudadana y la elección mostro de manera clara que no hay tal, conforme al Programa de Resultados Preliminares (PREP) del INE con 95% de actas computadas la Doctora Sheinbaum obtuvo 59.3 millones de votos que equivale al 60% de la preferencia electoral, además de haber ganado prácticamente una clara la mayoría al Congreso de la Unión.

La encuesta de salida del Financiero realizada el día de la Jornada Electoral muestra que el 55% de los votantes había decidido su voto previo a las campañas, de los cuales el 70% dio su voto a favor de Claudia Sheinbaum y solo 26 a favor de Xóchitl Gálvez; el sondeo mostró que el 56% de los votantes recibió apoyos sociales lo que le favoreció a la Doctora Sheinbaum, pero vale la pena resaltar que también ganó el voto entre los no beneficiados con un 49% de ellos.

Entre los sectores de edad y sociales MORENA y su candidata también fueron favorecidos, el 52% de los jóvenes entre 18 y 24 años votaron a su favor y entre los votantes que se describieron de clase media a media alta saco una ventaja de 8 puntos a su favor en tanto que los que se ubicaron como clase media obtuvo el 59% de los votos.

La gran mayoría de mexicanos votamos claramente a favor del proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum, en tanto que una minoría -que sin duda se debe respetar y escuchar- lo hizo por otra opción, pero en ninguna circunstancia esto presenta una sociedad dividida o polarizada al contrario muestra un signo de unidad nacional.

El resultado electoral también hecho por tierra el discurso de que MORENA gobierna mal con un resultado contundente y ganó 7 de 9 gubernaturas, manteniendo las 6 que ya tenía y sumando Yucatán que era del PAN, cabe resaltar que bajo el discurso de descalificación y en algunos momentos hasta discriminante MORENA retuvo la Ciudad de México, aumentando los votos obtenidos en 2021 y recuperando varias Alcaldías que estaba en manos de la oposición.

Los mitos de que solo los beneficiaros de los programas iban a votar por Claudia Sheinbaum, que existía un cansancio ciudadano por “los malos gobiernos”, los muros que impusieron para las reformas fundamentales para la continuidad de la transformación los terminó por derrumbar una mujer que con su propio estilo hizo una campaña inteligente y de propuestas, mientras que en la oposición el discurso era de regresar al pasado la oferta de Sheinbaum es ver al futuro y construir un piso nuevo a la 4T.

CONCLUYENDO.

  1. El PRIAN y Xóchitl Gálvez reconocieron el triunfo contundente de Claudia Sheinbaum y que la gran cantidad de votos a favor de ella, pero a su estilo “chiumoltrufia” van a impugnar la elección.
  • Según ellos por redes sociales se han visto cartelones de resultados en Casillas que no coinciden con el PREP, lo primero que hay que preguntarles es ¿Por qué no tienen sus actas? ¿Qué no tuvieron representantes de Casillas?, inventos para tratar de ensuciar una elección legitima.
  • Inventos los resultados de esta elección también los desmienten, en 2018 el PAN alcanzo 9.9 millones de votos y el PRI 7.6 millones de votos, en tanto que en 2024 el PAN se quedo en su piso al sacar 9.5 millones de sufragios mientras que el PRI bajo a 6.1 millones de electores, no hay tal fraude ese es el piso que tienen de sus votos cautivos. (PREP)
  • El comparativo muestra la falta de estrategia electoral del PRIAN, no supieron entusiasmar mas que a los suyos, por que no convencieron a nadie más.
  • Tanto Alito Moreno y Marko Cortes quieren solo justificar su comodidad con las pluris obtenidas para ellos y los suyos, ni siquiera quieren presentar sus renuncias ante la incuestionable paliza que les propinaron y no lo digo yo, ellos mismos se fueron por la orillita en la entrevista con Ciro Gómez Leyva.
  • Siguen sin entender al electorado, sin pensar más que en sus intereses por eso les fue como les fue, nadie les hizo fraude ellos defraudaron desde hace mucho a los ciudadanos.
  • Al cierre del PREP, Luis Donaldo Colosio Riojas ocupa el tercer lugar en la elección de Senador por el Estado de Nuevo León, terciado el resultado, pero perdió, un mito más que se derrumba.
  • Por cierto aunque les duela por los comentarios que han vertido los opinologos de la derecha, con el triunfo de Claudia Sheinbaum les salió lo que negaban, luego que no se den por ofendidos.