El piloto mexicano ha tenido un podio y un par de abandonos
Sergio ‘Checo’ Pérez renovó contrato con Red Bull por dos años más y el anuncio llegó en uno de los momentos más complicados para el mexicano en la actual temporada de Fórmula 1. El mexicano viene de no pasar a la Q3 en el Gran Premio de Emilia-Romagna ni en el de Mónaco, con un octavo lugar y un abandono por colisión como respectivo resultado.
Y la próxima prueba no se espera que sea más sencilla que las carreras en Imola y Monte Carlo. Al interior de la escudería austriaca saben que por las condiciones del circuito híbrido, el Gran Premio de Canadá presentará algunas complicaciones como ya ocurrió en las dos carreras mencionadas, así como en el Gran Premio de Australia, donde también Ferrari mostró mejor ritmo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A ello se suma que Checo tampoco tiene un buen historial en el Circuito de Gilles Villeneuve, donde solo ha subido en una ocasión al podio hasta ahora y solo en cuatro de diez ha logrado sumar puntos, con dos abandonos y dos carreras en las que perdió posiciones tras largar en la P10. Mientras que en la Qualy, el tapatío solo ha llegado a la Q3 en Montreal en cuatro ocasiones.
El único podio -hasta ahora- del mexicano en Canadá se dio en su primera presentación en este escenario. En dicha ocasión, como piloto de Sauber, Pérez Mendoza largó quinto y recuperó dos posiciones para terminar detrás de Lewis Hamilton con Mercedes y de Roman Grosjean con Lotus. Fue un buen debut para Checo en territorio canadiense, luego de perderse la carrera en 2011.
En su primera temporada en Fórmula 1, el de Jalisco sufrió un fuerte choque en el Gran Premio de Mónaco y las secuelas le impidieron correr en Montreal.