Xóchitl reconoce triunfo de Claudia

Por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer Presidenta de México, expresó la virtual ganadora de las elecciones en su mensaje a la ciudadanía

Claudia Sheinbaum, se comprometió a seguir con la cuarta transformación, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales de México, dio un mensaje a la ciudadanía, tras el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) que le da la ventaja ante Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

En el Hotel Hilton, la exjefa de Gobierno capitalino destacó los más de 30 puntos de diferencia que dio a conocer el INE esta noche, respecto a Xóchitl Gálvez.

También dijo que posiblemente Morena ganó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

«Por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer Presidenta de México», expresó.

Destacó el apoyo de los ciudadanos, en especial el de las mujeres.

«Y como lo he dicho desde el inicio, no he llegado, llegamos todas», señaló Sheinbaum Pardo. Informó que la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, la llamó para reconocer su triunfo, así como el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

«Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo y también a Jorge Álvarez Máynez por su participación en estas elecciones», dijo.

Agradeció las felicitaciones de otros Presidentes del mundo y también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por emitir un mensaje de felicitación. La oficialista afirmó que su proyecto concibe un México plural, diverso y democrático y que, “aunque la mayoría del pueblo respaldó nuestro proyecto”, sabe que aún hay un porcentaje que optó por otras opciones, pero que es su deber “siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos”.

“Nuestro Gobierno será honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad. Ser un Gobierno con austeridad republicana”. También destacó que se respetará la autonomía del Banco de México y prometió que no habrá aumentos reales a los combustibles y la electricidad.

Reafirmó su compromiso con defender la libertad de prensa y de expresión, así como el derecho a la concentración y movilización, ya que, según dijo, “somos demócratas y por convicción nunca haríamos un gobierno autoritario ni represor”.

Fiel a sus discursos de campaña reiteró el importante papel que jugará la libertad empresarial y la “honestidad” en la inversión privada y extranjera con la que se buscará promover el bienestar social y el desarrollo regional, “garantizando el respeto al medio ambiente”.

Defendió el derecho a la diversidad política, cultural y religiosa, así como el respeto y visibilización de la diversidad sexual y de género. Por otra parte, aprovechó el foro para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “un hombre excepcional que ha transformado para bien la historia de nuestro país”, por su mensaje de felicitación publicado minutos antes de tomar el escenario.

Por convicción, el presupuesto público será para garantizar todos los programas del bienestar iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y también todo a lo que nos comprometimos. Vamos a ampliar el acceso a los derechos del pueblo de México a la educación, a la salud, a la vivienda, a la cultura.

Proyectos de infraestructura como trenes, carreteras, caminos, puertos y aeropuertos también se mantendrán como parte de la continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

En cuanto a la relación con Estados Unidos, aseguró que durante su mandato esta será de respeto mutuo e igualdad: “siempre defenderemos a las y a los mexicanos que se encuentran del otro lado de la frontera con el sur”.

Finalmente, prometió continuar por el camino de la “paz y seguridad”, avanzando en la atención a las causas y la consolidación de la Guardia Nacional, la inteligencia y la investigación “ para la seguridad pública y la coordinación de las instituciones de los diferentes poderes y niveles de Gobierno, es decir, nuestra política de Seguridad y Justicia será de atención a las causas y de cero impunidad “.

Estaremos a la altura de nuestra historia y a la altura del generoso y gran pueblo de México ¡Muchas gracias! ¡Que viva México! ¡Viva México!