San Luis Potosí, mejora calidad de atención en salud

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona destaca avances en trato digno y tiempos de espera en hospitales

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí han logrado un notable avance en la calidad de atención médica, según revelan las recientes encuestas de satisfacción realizadas al primer cuatrimestre del año. Instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Estado alcanzó un promedio general del 91% en Satisfacción, Trato Adecuado y Digno, evidenciando una mejora significativa respecto a administraciones anteriores.

La titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Vaca Ávila, destacó que en el mismo periodo, la encuesta del Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (Indicas) mostró tiempos de espera notablemente reducidos en comparación con los promedios nacionales. En las consultas rurales, los pacientes reportaron un tiempo de espera de 15.3 minutos, muy por debajo del promedio nacional de 50 minutos. En las áreas urbanas, el tiempo de espera fue de 31.3 minutos, apenas superando el promedio nacional por 1.3 minutos.

Estas mejoras son el resultado de un esfuerzo coordinado del personal médico, de enfermería, trabajo social y administrativo para ofrecer un trato digno y atender dentro de los tiempos promedio esperados en las unidades hospitalarias. Las encuestas también midieron la Calidad Percibida, Calidad Técnica y la Calidad de Gestión de los servicios en establecimientos de salud tanto fijos como móviles, en zonas urbanas y rurales.

El compromiso del Gobierno Estatal de continuar fortaleciendo el sistema de salud en las cuatro regiones de San Luis Potosí reafirma su objetivo de proporcionar servicios de alta calidad y mantener la satisfacción de las y los potosinos.