Luca Martínez busca dar el salto a la Selección Mayor

Aunque el equipo mexicano estuvo lleno de juveniles en el triunfo en el duelo pasado ante Bolivia, el potosino Luca Martínez se presentó con la “selección mayor” y trató de aprovechar los pocos minutos que le dio Jaime Lozano para mostrarse y tratar de explotar sus cualidades.

Martínez, quien juega en la actualidad en Rosario Central en Argentina, es ya un recurrente en las selecciones juveniles y en sus participaciones siempre ha mostrado su calidad, es por eso que fue convocado al Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon, que comenzó este lunes.

El delantero, de padre argentino pero nacido en territorio potosino, ha tenido poca actividad en este año con su equipo Rosario Central, pero siempre tratando de responder en la cancha a su entrenador Miguel Ángel Russo.

En la actualidad lleva 645 minutos jugados en la Copa de la Liga con dos goles, participó en 89 minutos divididos en 4 juegos en Copa Libertadores sin goles y en Liga Profesional jugó 76 minutos y lleva un gol.

Pero la salida del delantero de 22 años de Rosario Central se podría dar en este verano, pues su equipo contrató a Marco Rubén, un romperedes de mayor experiencia, por lo que un buen torneo en Esperanzas de Toulon podría ayudarle a dar el salto a otro club. Luca es un jugador que no solo es seguido por algunos clubes mexicanos como Chivas, Pumas, Pachuca, incluso a inicios de año fue pretendido por el Atlanta United de la MLS y estuvo cerca de emigrar a los Estados Unidos.

Un cambio podría ser benéfico para el delantero centro y así luchar por un puesto en la selección mayor, todavía tiene tiempo para mostrarse y llenarle el ojo a Jaime Lozano, pero mucho depende de lo que defina sobre su futuro en este verano.