Varias personas han comenzado a desesperarse debido a que algunas llevan más de 10 horas formadas esperando a emitir su voto.
Este 2 de junio en el que millones de mexicanos acuden a las urnas para participar en las elecciones más grandes de las que se tenga registro, no han quedado exentas de algunos contratiempos, como el que ocurre en la Embajada de México en España, en la ciudad de Madrid en donde se intaló una casilla para emitir el voto en el extranjero.
Desde muy temprano se registró un importante número de connacionales, quienes acudieron a emitir su voto en la casilla especial, sin embargo, de acuerdo con reportes, se registran disturbios debido a la lentitud con la que se realiza el proceso electoral.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Varias personas han comenzado a desesperarse debido a que algunas llevan más de 10 horas formadas esperando a emitir su voto, por lo que han comenzado a protestar contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y a exigir que les permitan emitir su sufragio.
“Queremos votar”, “fraude”, “Nos quieren robar el voto”, “Somos más de 3000, han pasado 159”, son las consignas que lanzan algunos de los connacionales quienes buscan desesperadamente votar, ya que la casilla cerrará en aproximadamente dos horas y aún se registran muchas personas formadas.
En la Embajada de México en España solo se cuenta con mil 500 boletas y hasta el momento poco más de 500 han emitido su sufragio, sin embargo, la sede diplomática ya informó que la votación se interrumpirá cuando las papeletas se terminen, por lo que muchas personas han desatado y ya abandonaron el lugar.