La actriz documentó en Instagram que no ha podido votar debido a la desorganización de los funcionarios electorales
La actriz Marimar Vega ha centrado en ella la atención de miles de usuarios de redes sociales, después de compartir una serie de historias en donde documenta la complicada experiencia que ha tenido la mañana de este 2 de junio al intentar emitir su voto.
Al igual que miles de mexicanos, el día de las elecciones tomó a Marimar Vega lejos de su ciudad de residencia, motivo por el cual debió buscar una casilla especial para poder participar en la jornada electoral. En una primera historia que subió a Instagram, la actriz explica que, pese a haber arribado una hora antes a la apertura de la casilla, la fila da vuelta a la cuadra, al tiempo que informa que los funcionarios tienen solo mil boletas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Posteriormente, subió dos videos que registran a un tumulto de personas en las inmediaciones de la casilla, mientras se escucha a personas recriminarse mutuamente de no respetar lugares y meterse en la fila principal.
Cerca de las 9:30 horas, 90 minutos después de la hora programada para la apertura de la casilla, Marimar Vega subió un nuevo video donde reporta una total desorganización de parte de los funcionarios de casilla:
Minutos después, sin avanzar un solo sitio en la fila, Vega explicó que fueron informados que se establecería una fila especial para priorizar el voto de personas de la tercera edad, decisión calificó como una injusticia: “Los jóvenes, o todos los que queremos votar, ya no vamos a alcanzar. Incluso hay gente de la tercera edad, formada. Pero hicieron una tercera fila inventada, de pura gente de ‘la tercera edad’ que acaba de llegar y eso ya nos quitó la posibilidad de votar”, narra la actriz, visiblemente molesta.