Pecco Bagnaia se lleva un gran triunfo en casa ganando la carrera sprint de MotoGP en Italia

Visita a otro circuito clásico del Campeonato Mundial de Motociclismo, toca ahora el turno al Autodromo Internazionale del Mugello, Italia. Pista de 5.24 kms de longitud, conformado por 15 curvas, 9 derechas y 6 izquierdas, esta vez, la carrera sprint se ejecutará a 11 giros.

Interesantes sesiones libres de entrenamientos, donde la mayoría de los pilotos pulverizaron el record de pista, alcanzando Pecco Bagnaia una velocidad tope de 358 km/h al final de la recta principal de 1.14 kms.

Para las sesiones clasificatorias y con un sobresaliente desempeño, Franco Morbidelli y Raúl Fernández se ganan el privilegio de acceder a la sesión dos, misma que fue dominada por el líder del Campeonato Jorge Martin, seguido por Pecco Bagnaia y Maverick Viñales, quienes tomarán la partida desde la primera línea. Les siguen, Marc Márquez, Enea Bastianini y Franco Morbidelli.

Con una temperatura en pista de 47 grados se pone en marcha la carrera, una impecable arrancada de Pecco lo pone rápidamente en el primer puesto, Bastianini aprovecha para colocarse detrás de Pecco y Jorge Martín se va hasta la tercera plaza al llegar a la curva 1 del circuito.

Antes de cerrar la vuelta 1, Jorge Martín recupera al menos el segundo puesto dejando en tercero a Bastianini, en lo que sería uno de los duelos más candentes de la competencia. Un extraordinario arranque para Brad Binder, el piloto sudafricano y piloto oficial KTM ha ganado 8 posiciones y se coloca en el quinto puesto acechando a los 4 primeros lugares equipados con máquinas Ducati.

Detrás de ellos comienzan los incidentes, el primero protagonizado por el piloto lusitano Miguel de Oliveira, quien comete un pequeño error, sin embargo, es suficiente para derribar al excampeón de la categoría, el francés Fabio Quartararo, ambos se van al suelo sin mayores consecuencias.

Apenas se abre la tercera vuelta y Enea Bastianini trata de ir por la segunda posición de Jorge Martín, ruedan lado a lado y al llegar a la curva 1 del circuito surge lo inesperado, un leve toque entre ellos provoca que Enea se vaya al suelo, dejando al italiano fuera de toda posibilidad de pelear por la victoria.

Con el abandono de Bastianini, se ven beneficiados Marc Márquez, Brad Binder, Pedro Acosta y Franco Morbidelli, quienes tienen la oportunidad de pelear por el último peldaño del podio. Marc no pierde la oportunidad de presionar a Martín y va por su segundo puesto, realiza varias maniobras intentándolo hasta que logra un extraordinario rebase a su connacional, dejando al líder del campeonato en el tercer lugar.

Brad Binder empieza a perder posiciones, Acosta le propina un muy buen rebase y pone de manifiesto que la decisión de promover al joven español al equipo oficial KTM es la acertada. Sorprendentemente el neumático delantero de Jorge Martín pierde adherencia y se va al suelo el líder del campeonato, abandono para el español y se acomodan las posiciones finales de la carrera.

Pecco Bagnaia obtiene su primer triunfo en formato sprint del 2024, Marc Márquez se lleva la segunda plaza logrando de nuevo un podio, Pedro Acosta acumula otro extraordinario resultado y accede otra vez al tapete de premiación.

Carrerón Sprint en Mugello, mañana nos espera la carrera a 23 en el formato Gran Premio, mismo circuito.