Fundación Casa Orquídea sigue brindando apoyo a la Comunidad LGBT

Ofrece su comedor y refugio también a la población vulnerable en general

La Fundación Casa Orquídea en San Luis Potosí, cumplió dos años en los que han brindado apoyo a la comunidad LGBTTTIQ, ofreciendo su comedor y refugio también a la población vulnerable en general, así como asistencia social, con la finalidad de dignificar a las personas y en la búsqueda de erradicar con distintas acciones la discriminación.

Francisco Olvera Herrera, Fundador de Casa Orquídea expresó su alegría de que el proyecto siga vigente luego de dos años y agradeció el apoyo de la ciudadanía que realiza donaciones, con lo que el refugio ha podido seguir atendiendo a quienes más lo necesitan y en favor de la comunidad LGBT.

“Estamos muy contentos porque son dos años que seguimos vigentes, dos años de apoyar a las personas de la comunidad, de trabajar en favor de las poblaciones LGBT y pues no sólo de las poblaciones LGBT, sino que no podemos ser ajenos a otras necesidades y luchas. Entonces nuestro comedor comunitario está dirigido a todas las personas en situación de vulnerabilidad aunque no formen parte de las poblaciones LGBT, pero son personas en situación de calle, de pobreza, adultos mayores que han sido abandonados por sus familias”, agregó.

Consideró que el trabajo de Casa Orquídea se debe a la suma de voluntades y dijo que esto se ve representado en la realidad, con las atenciones que brinda el refugio:

“Estamos muy contentos porque este trabajo es la suma de voluntades, la suma de voluntades de la gente de la comunidad y de gente heterosexual”.

Francisco Olvera Herrera también agradeció a las personalidades que han visitado Casa Orquídea, entre ellas la activista de la comunidad, Kenia Cuevas; la influencer Wendy Guevara, así como a el artista Daniel Vives, La Supermana, quien engalanó este viernes el segundo aniversario del proyecto.

Enfatizó en la visibilidad que estas figuras le han brindado a casa orquídea, además del apoyo que brindaron en su visita: “Wendy a lo mejor vino nos apoyó, pero no sabe lo que hizo con la visibilidad que nos dio, porque todos los días nos han tocado la puerta para dejarnos algo de despensa, en especie si nos ha ido muy bien, no hemos batallado como batallamos los meses anteriores”… “Yo creo que la visita de estas tres mujeres trans exitosas, poderosas, emprendedoras y por supuesto altruistas y humanas han apoyado y dado visibilidad a nuestro proyecto y sobre todo constatado que lo que hacemos es real”, explicó.

El fundador de la casa de asistencia social, dijo que actualmente el panorama sigue difícil para las personas de la comunidad LGBT, pues el Estado se caracteriza por ser machista, homofóbico, transfóbico y de doble moral, lo que dificulta avanzar en la inclusión.

“La realidad es que sigue habiendo padres que siguen expulsando a sus hijos por razón de su orientación, de su  identidad, es impresionante ver como los papás todavía mandan a sus hijos al psiquiatra porque se declaran de la comunidad LGBT, entonces no podemos permitir esas situaciones, no es una enfermedad como bien lo sabemos y es muy triste que los familiares no apoyen a sus hijos”.

Finalmente indicó que más del 70 por ciento de los jóvenes aún sufren de discriminación, pues dijo que si bien hay muchas familias que se han abierto a la concientización y apoyan a sus hijos en su proceso, otras siguen negando su apoyo y amor a las personas cercanas que expresan su sentir.