Comando armado “levanta” a colaboradores de candidato

La Fiscalía estatal indicó que se ha abierto una carpeta de investigación por “noticia criminal”

Un grupo armado irrumpió en la casa de campaña de Óscar Alejandro Quevedo Herrero, candidato del partido local “Chiapas Unido” a la alcaldía de Juárez, y “levantó” a dos de sus colaboradores.

Los hechos ocurrieron el viernes a mediodía cuando varios vehículos arribaron a las oficinas ubicadas en la zona norte de la localidad y un comando armado ingresó al lugar.

Quevedo Herrero no estaba presente en su oficina de campaña en el momento del ataque, ya que, según se ha informado, había salido poco antes del mediodía para atender otros asuntos relacionados con las elecciones del próximo domingo, 2 de junio.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas indicó a Infobae México que se ha abierto una carpeta de investigación por “noticia criminal”, dado que no se pidió un rescate y, por lo tanto, no se trató de un secuestro en términos legales.

El Ministerio Público local detalló que las dos personas secuestradas fueron golpeadas y posteriormente abandonadas en un lugar conocido como Cuatro Caminos. Se esperan mayores detalles de la Fiscalía de Chiapas, que aseguró que más tarde brindará información más completa sobre el caso.

Por otro lado, las elecciones en Chiapas se han visto enturbiadas por otro incidente violento: desconocidos incendiaron boletas electorales en el municipio de Totolapa, apenas horas después de un hecho similar en Chicomuselo, según un comunicado de la Fiscalía del Estado de Chiapas.

“Las personas interceptaron un vehículo que trasladaba la papelería electoral a la localidad de Guadalupe, que era custodiado por policías, a quienes retuvieron y amenazaron”, informó la dependencia.

Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos identificados por estos hechos, y la Fiscalía ha abierto una investigación para dar con los responsables.