Una agencia de inteligencia del Pentágono afirma que el análisis de imágenes de restos confirma que Rusia ha emplazado misiles norcoreanos en su guerra en Ucrania, según un resumen de informe publicado de forma no clasificada el jueves.
Las conclusiones de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por su sigla en inglés) siguen a las afirmaciones estadounidenses de que Rusia recibió misiles balísticos y proyectiles de artillería de Corea del Norte después de que el líder del país, Kim Jong Un, se reuniera con el presidente ruso, Vladimir Putin, en una cumbre poco habitual el pasado mes de septiembre.
El informe de la DIA mostraba diferentes aspectos de los misiles balísticos norcoreanos de corto alcance con propulsor sólido, comparando imágenes publicadas por medios estatales norcoreanos con otras que mostraban restos de misiles en la región ucraniana de Járkov en enero, .Los análisis confirman que Rusia utilizó misiles balísticos fabricados en Corea del Norte en su guerra contra Ucrania. Se encontraron restos de misiles norcoreanos por toda Ucrania”, dijo la DIA en un comunicado