Abandonan casi media tonelada de marihuana

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un importante cargamento de marihuana al interior de un auto abandonado en calles del municipio de Tonalá, Jalisco.

Durante un patrullaje de los agentes del orden por la región de la Colimilla, colonia Francisco Villa, se percataron de un auto estacionado en cuyo interior se apreciaban varios bultos, en cuyo interior, una vez que las inspeccionaron, encontraron un cargamento de 440 kilogramos de una hierba verde con características de la marihuana.

La droga estaba escondida en 22 costales de yute y bolsas de plástico negro, sin embargo, no se encontraron personas en el lugar, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables.

“Cabe señalar que, en esta acción la SEDENA no reporto detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda”, informó la FGR en un comunicado.