Al menos 22 personas fallecieron y otras 57 resultaron heridas en un trágico accidente de autobús que tuvo lugar en la zona de Akhnoor, de Jammu y Cachemira, durante la tarde del jueves (hora local).
El magistrado del distrito de Jammu, Sachin Kumar Vaishya, confirmó la cifra de víctimas y heridos, indicando que los heridos están siendo tratados en la Facultad de Medicina del Gobierno de Jammu y en el Hospital Subdistrital de Akhnoor. Iniciaron una investigación magistral para determinar las causas del accidente, con un plazo de siete días para presentar un informe preliminar, según informó un portavoz oficial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban lo que quedaba del autobús en una zona boscosa, mientras los rescatistas se apresuraban a salvar a los heridos.
La mayoría de los pasajeros procedían de Hathras y Aligarh, y se dirigían al santuario de Shiv Khori —uno de los más importantes de la región— cuando el autobús, que transitaba por la autopista Jammu-Poonch, se salió del camino cerca de Chungi Morh y rodó por un desfiladero, recorriendo aproximadamente 200 metros antes de detenerse.
La presidenta india Droupadi Murmu expresó sus condolencias y deseó una pronta recuperación a los heridos, mientras que el primer ministro Narendra Modi anunció fondos de ayuda para las familias de los fallecidos y los heridos. El vicegobernador de Jammu y Cachemira, Manoj Sinha, también lamentó la tragedia y ordenó la asistencia a las familias afectadas.