Minnesota gana y evita barrida

Los Timberwolves salvaron la primera oportunidad de quedar eliminados al dar una muestra de orgullo y acallar a los aficionados en el American Airlines Center al sacar una victoria 105-100 con lo que evitaron que los Mavericks sacaran el boleto a las Finales de la NBA.

El cuestionado guardia Anthony Edwards tuvo una noche brillante con 29 puntos, además de recuperar 10 rebotes y nueve asistencias.

Fue la muestra de la mejor versión de Minnesota en esta serie, en la que todos los titulares superaron los dos dígitos a la ofensiva. Con menos de dos minutos, los Timberwolves resistieron el último esfuerzo de los anfitriones, que estaban a ocho puntos y tuvieron la opción de acercarse a dos con 13 segundos, sin embargo el estelar Luka Doncic falló el tiro libre, luego de hacer una jugada de tres puntos y recibir falta, con lo que se diluyó el empuje de los Mavericks.

Pese a este tiro libre errado, Doncic fue quien llevó a los Mavs a estar cerca de la victoria con la que obtendrían el pase a las Finales. El estelar guardia esloveno terminó con 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

En esta ocasión el otro guardia, Kyrie Irving, no tuvo una velada dominante y fue contenido en apenas 16 puntos.

Por los Wolves, los centros Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert lucieron, el primero con 25 puntos, mientras que el francés logró un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.

Por ahora, Minnesota evitó la humillación de ser barridos 4-0 como les sucedió a los Indiana Pacers en la Final del Este ante los Celtics, el mejor equipo de la fase regular.