Iga Swiatek da cuenta de Naomi Osaka en Roland Garros

La número 1 mundial, Iga Swiatek, ganadora de las dos últimas ediciones del torneo, rozó la eliminación en la segunda ronda de Roland Garros ante la japonesa Naomi Osaka, en un duelo en el que la polaca llegó a salvar un ‘match ball’ antes de ganar 7-6 (7/1), 1-6 y 7-5.

Con 5-4 en contra en el último set, Swiatek salvó allí esa bola de partido de la que dispuso Osaka, exnúmero 1 del ranking WTA que intenta recuperar su mejor nivel después de un largo parón para ser madre en 2023.

El choque entre Swiatek y Osaka, cuatro veces ganadoras de torneos del Grand Slam cada una, era sin duda el estelar de la segunda ronda y no decepcionó por su emoción e intensidad, en un partido jugado en la central de Roland Garros y bajo techo por la lluvia.

Swiatek, reciente campeona en Madrid y Roma, es la gran favorita al título en un torneo que ya conquistó en 2020, 2022 y 2023, pero se vio por momentos casi fuera, lo que hubiera supuesto la primera gran sorpresa de esta edición.

La polaca resistió en el primer set, que se apuntó en el ‘tie-break’. Ya en esa primera manga Osaka demostró que no llegaba al partido como víctima y en el segundo set consiguió un sorprendente 6-1.

En el tercer set, un ‘break’ de entrada permitió a Osaka empezar a tomar distancias en el marcador y llegó a ponerse con 5-2 a favor, lo que parecía conducirle hacia el triunfo.

Con 5-4, esa bola de partido puso especialmente a Swiatek contra las cuerdas, pero la número uno consiguió evitar la eliminación y firmar una remontada casi épica para terminar llevándose el boleto a la tercera ronda, donde se enfrentará a la checa Marie Bouzkova (42ª) o a la croata Jana Fett (135ª). Osaka regresaba a Roland Garros dos años después. Nunca en sus siete participaciones en el torneo ha conseguido pasar de tercera ronda.