Arturo Carral Adán Recibe el bastón de mando en Coxcatlán

El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República se compromete con las comunidades indígenas de San Luis Potosí

Arturo Carral Adán, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, recibió en Coxcatlán el bastón de mando de los pueblos indígenas, sellando así un pacto de autoridad y compromiso con las etnias de San Luis Potosí.

En la Comunidad de San Pablo, municipio de Coxcatlán, acompañado de Omar Soni Bulos, candidato a presidente municipal de la localidad, Carral recibió el bastón de mando de manos de Benito González Sánchez, médico tradicional de la etnia náhuatl. Este símbolo de autoridad suprema, tanto espiritual como política, tiene una gran carga simbólica entre los pueblos indígenas de México.

El bastón de mando refleja la máxima autoridad en la organización comunitaria, y Arturo Carral agradeció su entrega, comprometiéndose a honrarlo y trabajar en favor de las comunidades indígenas. «Hoy refrendo el mayor de mis compromisos para impulsar desde el Senado, un marco legal que permita a nuestros pueblos originarios acceder a condiciones dignas de vida para impulsar su desarrollo», declaró Carral.

Entre sus prioridades, Carral mencionó terminar con los graves rezagos en atención médica y dotación de medicamentos, atención especial a mujeres, niños y adultos mayores, apoyos alimentarios, mejoramiento de caminos y carreteras, y el impulso de apoyos al campo. También destacó la importancia de mejorar los precios de garantía de los productos agrícolas, asegurar jornales bien pagados y respaldar a jóvenes emprendedores indígenas.

Arturo Carral cerró su campaña al Senado en municipios indígenas de San Luis Potosí, como Tampamolón Corona, donde asistió al cierre de Paco Lucero, San Antonio, con Benito González Hernández, y Coxcatlán con Omar Alberto Soni Bulos. Estos municipios, afirmó, se pintarán de naranja este 2 de junio gracias a la sinergia lograda entre candidatos y ciudadanos.