Defraudadores son sentenciados a mil años de cárcel en Tenancingo, Edomex

La denuncia se hizo ante el Ministerio Público, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de fraude

Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo fueron sentenciados a más de mil años de prisión, debido a un fraude millonario en el municipio de Tenancingo en el Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, la pareja defraudó a 229 personas a quienes hicieron invertir más de 90 millones de pesos en una financiera y finalmente no les entregaron el dinero.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de febrero de 2010 a enero de 2020 los ahora sentenciados engañaron a 229 víctimas a las que les hicieron invertir su dinero en una financiera denominada «Empuje Regional Micro y Mediana Empresa, Sociedad Financiera Comunitaria».

Le dijeron que al invertir su dinero tendrían la calidad de socios y obtendrían ganancias superiores a las del mercado en general que iban del 12 al 20 por ciento anual.

Las víctimas invirtieron su capital en dicha financiera, ubicada en la colonia Centro; realizaron entregas de efectivo y depósitos a una cuenta bancaria de la financiera, cuyas inversiones sumaron 91 millones 343 mil 783 pesos.