CESS refuerza medidas ante tercera ola de calor

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) emite recomendaciones y establece puntos de hidratación para la población

Ante la persistencia de la tercera ola de calor, el Poder Ejecutivo del Estado, a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), ha instado a la población potosina a intensificar las medidas preventivas para evitar los efectos negativos del calor extremo. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratados y prestar especial atención a personas con enfermedades crónicas, niños y niñas, y personas adultas mayores.

La Secretaría de Salud ha reportado que del 9 al 26 de mayo se han brindado 233 atenciones en unidades médicas públicas y privadas, con la mayoría de los casos concentrados en la región Huasteca. Para enfrentar la situación, se han establecido puntos de hidratación oral en 184 centros de salud y, en colaboración con los municipios, también en espacios públicos. Próximamente, se anunciarán puntos de hidratación adicionales en la capital potosina.

Además de mantenerse hidratada, la población debe evitar la exposición prolongada al sol y cuidar la higiene de los alimentos y las manos, ya que la temporada de calor incrementa el riesgo de enfermedades gastrointestinales. Estas medidas son esenciales para proteger la salud y el bienestar de los potosinos durante esta intensa ola de calor.