Aryna Sabalenka tiene un comienzo tranquilo en Roland Garros

La número 2 mundial Aryna Sabalenka, dos veces ganadora del Abierto de Australia, no invirtió demasiadas energías para eliminar a la joven rusa Erika Andreeva por 6-1 y 6-2, clasificándose este martes para la segunda ronda en Roland Garros.

Semifinalista la temporada pasada en el torneo parisino, la bielorrusa de 26 años se presenta como una de las grandes aspirantes al título junto a la polaca Iga Swiatek, ante la que perdió recientemente en las finales de los torneos WTA 1000 de Madrid y Roma, las dos grandes citas sobre tierra batida antes de Roland Garros.

Ante Erika Andreeva, de 19 años y 100ª del mundo, Sabalenka se apuntó el primer set en 33 minutos.

La rusa intentó despegar tras un ‘break’ a su rival en el inicio de la segunda manga, pero nada más lejos de la realidad y la favorita voló sin complicaciones hacia la victoria.

La tenista francesa Alize Cornet echó dio el cierre a su carrera tras perder este martes frente a la china Zheng Qinwen en primera ronda de Roland Garros, en la que fue su 69ª presencia consecutiva en un Grand Slam, un récord.

La francesa de 34 años apenas pudo oponer resistencia a la última finalista en el Abierto de Australia, perdiendo claramente en dos sets por 6-2 y 6-1. Cornet participó en su primer Grand Slam en la edición de 2005 de Roland Garros, cuando apenas tenía 15 años, y no faltó a ningún ‘grande’ desde el US Open de 2006.

Cornet, que poco antes del inicio de Roland Garros anunció que dejaría la raqueta tras el torneo parisino, ganó seis títulos en individuales y en 2009 llegó a ser la N.11 del ranking femenino.

Su mejor resultado en un Grand Slam fueron los cuartos de final alcanzados en Australia en 2022.