‘¡Todo estaba arreglado!’, asegura José Ramón Fernández sobre el triunfo del América

‘¿Así o más arreglado? Lo mismo de siempre… liga de plástico’, dijo el periodista apenas conocerse que arbitraría el partido Marco Antonio ‘El Gato’ Ortiz.

El periodista deportivo José Ramón Fernández, fiel a su estilo crítico con el América, aseguró que el bicampeonato obtenido la noche del domingo tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, es “un título más de mentira” en un “campeonato de risa”.

En su cuenta de X (antes Twitter), Fernández dijo que Cruz Azul jugó mejor, pero que contra el “arbitraje americanista” era imposible ganar.

Se refirió a Marco Antonio “El Gato” Ortiz como un árbitro “incompetente” y recordó su dicho de hace unos días, cuando se supo que éste participaría en el partido: “¿Así o más arreglado? Lo mismo de siempre… liga de plástico”.

Y es que la final de la vuelta del Clausura 2024 estuvo marcada por el polémico penal -que incluso fue revisado en el VAR- marcado en el minuto 71 cuando Carlos Rodolfo Rotondi intentó impedir a Ismael Reyes llegar a la portería.

“Desde la elección del árbitro, todo estaba arreglado! No se dejen engañar”, recordó José Ramón sobre sus palabras en días previos.

El mítico periodista dijo que en vez de las águilas, el América debería de tener otra mascota: “Yo sé que animal les iría mejor… ¿Ustedes?”.

“Lo de siempre, pero dicen que yo no soy objetivo e invento… En fin, un título más de mentira… Nuestra realidad, el glorioso y grandioso fútbol mexicano… por eso no crece ni crecerá”, sentenció.

No es la primera vez que Fernández critica el arbitraje hacia el América. Lo hizo rotundamente en diciembre del año pasado, cuando el América se coronó campeón del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, al vencer 3-0 a Tigres UANL.

“¡Ya le tocaba, el árbitro clave! América, campeón con ayudadita”, señaló en ese momento.

El histórico cronista afirmó entonces que “injustamente todas las pelotas divididas” las marcó el árbitro a favor del América.

Sus críticas en aquel momento estuvieron dirigidas al árbitro Adonai Escobedo, quien pitó el encuentro.