Gustavo Barrales, finalizó a un paso del podio de NASCAR Challenge en Monterrey

Apodaca, Nvo. León, a 27 de mayo de 2024.- En medio de una de las competencias más complicadas en mucho tiempo, el piloto Gustavo Barrales construyó una gran remontada para finalizar a un paso del podio de NASCAR Challenge, la tarde del sábado 25 de mayo en el Autódromo Monterrey.

El piloto PEAK del auto #62, Gustavo Barrales, tuvo uno de los fines de semana más intensos de su carrera al enfrentarse no solo al óvalo de media milla de longitud ubicado en el estado de Nuevo León, sino a temperaturas que superaron los 40°C en el ambiente y hasta los 67°C en la cabina.

Titulada “Monterrey 120”, comenzaba el día viernes con par de prácticas para el sábado en punto de las 13:10 horas tener una calificación en donde no se darían las cosas como el de San Luis Potosí lo esperaba, tomando el sitio 28 de arrancada general, 11 de los Challenge, debido a un problema de calentamiento en la gasolina, lo cual le evaporaba e impedía que se diera una vuelta más rápida.

Ya con la tarde cayendo, cerca de las 17:30 horas, se daba el banderazo a una carrera que se desarrollaría a 100 minutos de duración, presentando 2 detenciones de hidratación debido al clima imperante.

Vuelta a vuelta, Gustavo tejería la remontada ideal, yendo adelante con un auto constante que sufría el mismo problema de la calificación en la primera parte de la competencia; sin embargo la temperatura bajaba para la segunda parte, el problema desaparecía y lograba escalar un total de 15 escalones para culminar en el lugar 13 general, 4to de NASCAR Challenge, un pequeño paso por detrás del ansiado podio en una buena demostración de talento por parte del piloto que defiende los colores de PEAK.

Gustavo Barrales:

“Ha sido un fin de semana muy desgastante pero importante para mí. Se demostró que con trabajo se puede llegar muy lejos, competir de gran forma y pelear por estar en el podio. Sin duda me voy muy contento con lo logrado”.

“Agradecer a todo mi equipo, a mis patrocinadores y todos los que estuvieron conmigo en esta carrera.

Vamos a trabajar desde ahora pensando en lo que viene, en concretar ese podio”.

De esta forma, Gustavo Barrales vivió la 4ta fecha de NASCAR México Series 2024, campeonato que sigue su curso para llegar el 8 y 9 de junio al Óvalo Aguascalientes México.