Explosión dentro de un hospital acaba con la vida de seis recién nacidos

Seis bebés recién nacidos mueren en un incendio en un hospital de Nueva Delhi

En un lamentable incidente, al menos seis bebés recién nacidos perdieron la vida durante un incendio que consumió un hospital de maternidad en Nueva Delhi, India. El siniestro tuvo lugar en el hospital New Born Baby Care del distrito Vivek Vihar, y ha dejado una marca dolorosa en la comunidad.

El oficial de policía Surendra Choudhary informó que 12 bebés recién nacidos fueron rescatados del incendio. Sin embargo, seis de ellos murieron antes de poder recibir atención médica.

Choudhary también mencionó que uno de los bebés rescatados ya había fallecido antes del incendio, por lo que no se suma al número de víctimas del siniestro.

La tragedia ha desencadenado acciones legales contra el propietario del hospital, quien ahora enfrenta cargos por negligencia.

El incendio fue reportado a última hora del sábado 25 de mayo. Según Atul Garg, director de bomberos de Nueva Delhi, 14 camiones de bomberos fueron desplegados en la zona para controlar las llamas. La rapidez con la que el fuego se propagó, debido a la explosión de una bombona de oxígeno, dificultó enormemente las labores de rescate.