Bomberos trabajaron más de 40 horas en incendio de bodega y tienda de autoservicio en Altamira

Estuvieron desde el viernes hasta este domingo; erradicaron el riesgo e impidieron daños mayores

Bomberos extendieron acciones hasta 40 horas para mantener bajo control el incendio de Almacenes Ibarra y Arteli Norte, mismo que provocó la movilización de por lo menos 200 elementos de diferentes corporaciones de principio a fin en Altamira.

Desde el viernes antes de medianoche, hasta este domingo a las 16:00 horas, se mantuvo el personal contraincendios en el lugar, siendo uno de los incendios más complicados en los últimos años.

María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en Altamira, mencionó que hasta el domingo estuvieron apagando los últimos remanentes que quedaron del sofocante incendio.

Aunque se logró controlar en las primeras 11 horas, el sábado por la tarde brotó nuevamente el fuego dentro de la tienda Arteli y para este domingo, ya solo se presentaba la salida de humo de diferentes zonas.

Se continuó rociando agua en los sitios de riesgo, debido a que el aire del mismo ambiente pudiera ocasionar que las llamas reaparecieran.

No se lamentan pérdidas humanas ni lesionados de gravedad, tanto en el personal, clientes o cuerpo de rescate. Solo el cansancio que venció a algunos Bomberos por la falta de aire, el peso de los equipos y el calor.