Dallas se impuso 116-107 a Minnesota Timberwolves y coloca 3-0 a su favor la Final de la Conferencia Oeste; comandan a la escuadra texana Luca Doncic y Kyrie Irving con 33 puntos cada uno.
Los Dallas Mavericks están a un paso de la Final de la NBA, después de ganar el tercer partido de las Finales de la Conferencia Oeste ante los Minnesota Timberwolves por 116-107, con 33 puntos tanto de Luka Doncic como de Kyrie Irving.
El equipo dirigido por Jason Kidd lidera la eliminatoria por 3-0, después de vencer los tres primeros partidos, dos de ellos a domicilio, y está a una victoria de alcanzar las finales de la NBA por tercera vez en su historia, tras las de 2006, perdidas ante Miami Heat, y el triunfo en 2011 ante el mismo rival.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras los dos triunfos en Minnesota, los texanos salieron al choque dispuestos a acercarse a la final de la NBA, y comenzaron el encuentro mandando por 33-28 con 8 puntos de Doncic y 7 de Irving, ante unos Timberwolves en los que sobresalía su estrella, Anthony Edwards, con 9 puntos en el primer acto.
La diferencia de los locales llegó a los 12 puntos en el segundo periodo, y los de Chris Finch pudieron acercarse a los 9 antes de llegar al descanso. Tras el intermedio, los de Minneapolis lograron recortar la diferencia, e incluso ponerse por delante, hasta llegar empatados al último cuarto, gracias al buen hacer de la dupla Edwards-Towns.
En el último cuarto, la igualdad se mantuvo pero la pareja Doncic-Irving más la gran labor en ambos aros de Daniel Gafford, impulsó a los Mavericks al triunfo, ante unos Wolves que nunca se rindieron, pero volvieron a claudicar.
Ahora se abre un escenario en el que los Mavericks tienen la opción este martes de certificar su pase a la final de la NBA, jugando otra vez en el American Airlanes Center. Por su parte, los Timberwolves solo se pueden aferrar al milagro de remontar un 3-0, y convertirse en el primer equipo en toda la historia de la NBA en hacerlo.