Leclerc ganó el GP de Mónaco; Checo Pérez abandonó desde la primera vuelta por un choque

Tragedia para Sergio Pérez y Red Bull en el Gran Premio de Mónaco, en la primera vuelta de la carrera el mexicano quedó fuera a causa de un incidente con los Haas, que destruyeron su monoplaza. No hubo nada que hacer para el de Jalisco.

La victoria del GP se la quedó el local de la casa, Charles Leclerc finalmente ‘rompió’ su ‘maldición’ y por primera vez en toda su carrera ganó en su país, Mónaco. Una victoria que jamás se le olvidará, esperado por él y por todos en la F1. El podio lo completaron Oscar Piastri y Carlos Sainz.

Carrera accidentada en la primera vuelta. Se sabe que en Montecarlo los incidentes pueden estar a la orden del día y en este año no fue la excepción. En la punta la largada de Charles Leclerc con Ferrari fue limpia, aunque seguida muy de cerca por Oscar Piastri en el McLaren, sin embargo, un poco atrás, en el cuarto lugar en las primeras curvas Carlos Sainz tuvo una pinchadura después de un roce con un McLaren y terminó momentáneamente fuera.

A los pocos instantes salió la bandera amarilla y después la roja, pero no a causa del madrileño, sino en consecuencia del choque entre entre Pérez y los Haas. Por ahora la responsabilidad del accidente parece recaer en Kevin Magnussen que no cedió ante el auto del mexicano (que ya había perdido algunos lugares) y lo tocó por detrás, lo que causó que el Red Bull perdiera todo el control y terminará en rebote entre las paredes del circuito y ambos Haas.