Declaraciones de Sergio ‘Checo’ Pérez tras accidente en el Gran Premio de Mónaco

Las declaraciones de Sergio ‘Checo’ Pérez reflejan su frustración y descontento con el incidente y la decisión de los comisarios de no investigarlo, subrayando la importancia de la seguridad y la justicia en las carreras.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez expresó su frustración y descontento tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Mónaco, que resultó en daños significativos a su auto y la temprana finalización de su carrera.

«Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo. Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera así de temprano y con tanto daño en el auto también», declaró Pérez.

El incidente involucró a Kevin Magnussen (MAG), y Pérez comentó sobre la falta de opciones que tenía en ese momento: «Creo que era muy innecesario, no había a dónde ir por parte de Kevin. Nunca pensé que iba a quedarse a fondo, ya que solo había el muro o mi auto. Ni siquiera tenía su llanta delantera cerca, ni el auto, entonces es un poco frustrante porque creo que era demasiado innecesario en esos momentos.»

Pérez también reflexionó sobre el inicio de la carrera y la estrategia que planeaba seguir: «Tuve una buena arrancada, [pero] perdí una posición con ZHO o BOT, me parece, y era tomarse las cosas con calma en esos momentos, no había nada que avanzar. Sabemos que en Mónaco poner dos autos juntos es muy difícil.»

Una de las mayores fuentes de frustración para Pérez fue la falta de investigación por parte de los comisarios: «Me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo, cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande. Es muy frustrante para todo el equipo, porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro.»

Pérez también comentó sobre las posibles consecuencias si las condiciones del circuito fueran diferentes: «Si al final, en vez de muro hay pasto, hubiera terminado en el pasto él solo, sin haberme tocado. Pero es que no había ninguna necesidad de mantener a fondo, yo creo que no quería ceder la posición con HUL. Al final, un impacto muy fuerte y totalmente innecesario.»