Obtuvo el premio a Mejor Actriz junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Selena Gómez por el filme “Emilia Pérez”
Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez y Adriana Paz han recibido el sábado el premio a mejor interpretación femenina del Festival de Cannes. El galardón fue otorgado al conjunto de actrices del filme Emilia Pérez, dirigido por el francés Jacques Audiard.
Emilia Pérez es un musical que narra la historia de un narcotraficante mexicano que decide hacer una transición de género. La película ha tenido una excelente recepción en el festival debido a su temática innovadora y original, atrayendo una amplia atención por parte del jurado y la crítica.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El festival celebró el trabajo colectivo de las actrices Karla Sofía Gascón, de España; Zoe Saldaña, de República Dominicana; Selena Gómez, de Estados Unidos; y Adriana Paz, de México. Este reconocimiento subraya la importancia de la diversidad y del talento colaborativo en las producciones cinematográficas contemporáneas, aspectos que han sido destacados en diversas coberturas mediáticas recientes.
Zoe Saldaña interpreta a Rita, una abogada de la Ciudad de México contratada por el capo conocido como Manitas para ayudarlo a huir de México y someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Este es el inicio de una relación duradera entre Rita y Emilia Pérez, interpretada por Karla Sofía Gascón. Años después, Emilia regresa haciéndose pasar por la hermana de Manitas con el objetivo de estar cerca de sus hijos, que viven con su ex esposa, interpretada por Selena Gomez.
La premisa de Emilia Pérez ha llamado la atención debido a su extravagancia. Según publicaron diversos medios, la película, dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard, ofrece una narrativa compleja y cambiante digna de una telenovela. Audiard, conocido por su trabajo en Un prophète y Dheepan, explicó que la idea de la película surgió al leer una novela que incluía un capítulo sobre un narcotraficante que quería cambiar su identidad.
La película ha generado debates sobre su tono melodramático. Aunque no todos los críticos han sido unánimes en sus valoraciones, la proyección de prensa de la película en Cannes obtuvo aplausos, demostrando su impacto a pesar de las opiniones divididas.
Karla Sofía Gascón se ha convertido en la primera actriz trans en ser galardonada dentro del Festival de Cannes. Al subir a recoger el premio, en nombre del resto de sus compañeras, dedicó el premio a todas las mujeres trans.
“Seguro mañana esta noticia estará llena de odio, pero hoy dedico este premio a todas las mujeres trans que todos los días somos víctimas del odio”, dijo emocionada.