Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló de la mala clasificación de Checo Pérez en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco se perfila para ser un desastroso fin de semana para Red Bull. Con Sergio ‘Checo’ Pérez eliminado en la Q1 y Max Verstappen en tercera fila por primera vez desde el Gran Premio de México en 2023, la cosecha de puntos puede no ser la esperada.

Aunque el factor del tricampeón del mundo siempre está latente y puede dar una sorpresa, el escenario luce complicado.

En Monte Carlo el circuito no se presta para rebasar y, aunque mejoró, el RB20 todavía tuvo algunos problemas en la qualy, en la cual lo más grave para lo de Milton Keynes fue el resultado del mexicano.

«Estuvo todo el tiempo dos o tres décimas más lento que Max y no tuvo una vuelta óptima, las diferencias estaban muy ajustadas, pero salir eliminado en Q1 es muy doloroso», declaró Helmut Marko, asesor de Red Bull, sobre lo ocurrido con Checo Pérez.

Con respecto a Verstappen, lamentó ese toque que tuve en el último intento en el cual, según el piloto, el auto se deslizó demasiado.

«Sabíamos que Leclerc era el favorito, pero nos habíamos esperanzado con un lugar en la primera fila. Lo habíamos visto con los diferentes tiempos de clasificación».

«Desgraciadamente, en la última vuelta rápida golpeó la barandilla. El auto, de acuerdo a lo que alcancé a escuchar, no se dañó, pero sexta posición de la parrilla es una fuerte desilusión.

Hablar de ganar en Montecarlo, cuando empiezas sexto, tendrían que pasar cosas extraordinarias. Si nos acercamos al podio estaría muy, muy bien», finalizó Marko.