Controlados al cien por ciento los incendios forestales en San Luis Potosí; señala CEPC

El éxito en la contención de estos incendios refleja la eficacia de la cooperación entre diversas entidades y el compromiso de los brigadistas y voluntarios que han trabajado incansablemente para proteger los bosques y las áreas naturales de San Luis Potosí.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha anunciado que todos los incendios forestales activos en el estado han sido controlados al cien por ciento.

El incendio en Casas Viejas, ubicado en Ciudad Valles, ha sido completamente controlado. Este sábado se están llevando a cabo actividades de enfriamiento en algunos puntos, y se espera que por la tarde se entregue el área al comisariado. Para la contención de este incendio, se desplegaron 108 brigadistas y se utilizaron tres aeronaves, afectando preliminarmente 480 hectáreas.

En Vanegas, el incendio en Cuatro Milpas fue entregado al comisariado el viernes por la tarde, tras ser combatido con la ayuda de 58 brigadistas y un bulldozer. Este siniestro dejó una afectación de 100 hectáreas.

Asimismo, el incendio en San Ciro de Acosta fue controlado al cien por ciento el viernes, con un total de 75 hectáreas afectadas.

Protección Civil del Estado agradece profundamente a las dependencias federales, estatales y municipales, así como a los grupos voluntarios que han colaborado en el combate a los incendios forestales. Además, se extiende un especial agradecimiento a la ciudadanía por su solidaridad al llevar víveres para los brigadistas, demostrando un fuerte sentido de comunidad y apoyo.