El mexicano Sergio Pérez, firmó su peor sesión de clasificación desde el inicio de la temporada y comenzará decimo octavo
Las intrincadas calles de Montecarlo pueden convertirse en una verdadera trampa. Por eso, cada acción debe ser meditada porque un error puede costar caro.
La largada, por caso, es fundamental en esta cita clásica de la Fórmula 1. Y el que cumplió al pie de la letra todo lo que había que hacer fue Charles Leclerc, que hizo volar su Ferrari y se aseguró el primer lugar para la largada del Gran Premio, que se correrá este domingo. El monegasco, además, cortó una racha de 8 poles consecutivas que tenía el bicampeón mundial, Max Verstappen, que con su Red Bull partirá desde la sexta posición. Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) son los que completaron el podio de la prueba de clasificación de este sábado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Leclerc, que nunca pudo cumplir su sueño de recibir el trofeo de manos del príncipe Alberto, tendrá su gran oportunidad.
Es la pole número 24 de su carrera y la tercera en este trazado, tras las conseguidas en 2021 y 2022; sin embargo, en ambas ocasiones vio frustradas sus posibilidades de triunfo en el principado.
Muy difícil lo tendrá en la carrera del domingo el Red Bull del mexicano Sergio Pérez, que firmó su peor sesión de clasificación desde el inicio de la temporada y comenzará decimooctavo. En el decimocuarto lugar arrancará el veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), pese a haber estado en el top 10 de pilotos durante los ensayos de este fin de semana en Mónaco.