Carrera de ensueño para Aleix Espargaró, anuncia su retiro y se lleva la victoria en la carrea Sprint en casa

La máxima categoría del motociclismo de velocidad MotoGP, llega al ya clásico Circuito de Cataluña, pista de 4.66 kms de longitud, con una complicada superficie y 16 curvas, 8 derechas y 6
izquierdas, siendo esta carrera Sprint pactada a 12 giros.

Un fin de semana totalmente emotivo, Aleix Espargaró, el piloto todo corazón del equipo oficial de Aprilia Racing anuncia su retiro, el anuncio es recibido con mucha emoción por todos los integrantes del Paddock, los pilotos, mecánicos y lideres de equipo le brindan un caluroso reconocimiento, en su anuncio dice de broma que ojalá lo dejaran ganar en casa.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El sueño empieza con las prácticas del viernes, Aleix demuestra que sigue siendo muy veloz y logra ser el más rápido de las sesiones, situación que le permite acceder directamente en la sesión 2 de calificación, la cual es ejecutada a la perfección por el español y se lleva el derecho de arrancar en el primer puesto.

La parrilla de salida para la carrera sprint queda conformada de la siguiente forma, Aleix Espargaró parte en el primer puesto, segundo el campeón reinante Pecco Bagnaia y tercero un sorprendente Raul Fernández, piloto del recién creado equipo estadounidense Trackhouse. Detrás de ellos, Brad Binder, Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio.

Con una temperatura en pista de 46 grados se da inicio a la carrera, buen arranque de todos los pilotos, sin embargo, la fuerza de la Ducati oficial permite que sus pilotos ganen posiciones, Pecco Bagnaia toma la punta, Aleix se va hasta el sexto puesto, Pedro Acosta se coloca en segundo y Raul Fernández es tercero.

Duelazo por la primera posición entre Pecco, Acosta, Binder, Raul Fernández y el mismo Aleix Espargaró.

El intercambio de posiciones se presenta en cada centímetro de la pista, los pilotos españoles hacen un carrerón en casa, Acosta se lanza por Pecco y le arrebata la primera posición, curvas más adelante, Raul Fernández asume riesgos y logra también pasar a Bagnaia. Apenas transcurre la vuelta tres y el duelo por la punta es cardiaco.

Raúl Fernández es ahora el nuevo líder, el español logra poner un par de segundos de distancia, detrás de él, continua el intercambio de posiciones, donde quien más brilla es el 8 veces campeón Marc Márquez, quien ha ganado 8 posiciones, habiendo partido desde el décimo cuarto puesto.

De pronto, una serie de caídas con los líderes inicia, la pista en condiciones muy sensibles provoca que los pilotos que tratan de llevar al límite sus máquinas se van al suelo, empezando por el líder Raul Fernández, heredando la punta Brad Binder quien a su vez también se va al suelo, Pecco Bagnaia maneja por nota y toma la punta.