Anitta reconoció que perdió más de 300.000 seguidores por su religión: “La gente tiene muchos prejuicios”

Tras el lanzamiento de su videoclip “Aceita”, la cantante de “Envolver” recibió críticas por los rituales y tradiciones que practica

En una entrevista reciente con Associated Press, la artista brasileña Anitta reveló que perdió más de 300.000 seguidores en redes sociales tras la publicación del video de su canción “Aceita”. El videoclip, que incluye imágenes de la cantante practicando su religión afrobrasileña, Candomblé, generó controversia y ataques hacia ella.

“Siempre supe que esto iba a suceder porque la gente tiene muchos prejuicios, pero honestamente no me importa. Estoy en una fase de mi vida en la que no podría importarme menos lo que piense la gente, y más aún [con] la siguiente situación”, declaró.

La intérprete de “Envolver” afirmó que prefiere tener menos seguidores que sean “personas increíbles con las que puedo vibrar y tener energía” que un gran número de personas que la juzguen.

El clip mencionado presenta imágenes de diversas religiones, incluyendo un servicio cristiano, un adorador judío con tefilín, iconografía católica y un clip de Anitta con un vestido que se asemeja a Obaluáe, la deidad de la tierra y la salud en Candomblé.

En el comunicado del lanzamiento de su reciente álbum Funk Generation, ella escribió que Brasil es “un país con varias identidades. Aceptarlo es ser tolerante, respetuoso y amable. El disco tiene que ver con esta identidad brasileña que me inspiró para convertirme en artista. Y nuestra diversidad religiosa forma parte de ella”.

A principios de este mes, la cantautora abordó la controversia en una publicación en redes sociales escribiendo: “Ya he hablado de mi religión innumerables veces, pero parece que dejar una obra artística en mi catálogo fue demasiado para aquellos que no aceptan que los demás piensen diferente”.