Puestos de responsabilidad deben ser utilizados para que las mujeres ya no sean víctimas de violencia: Rubén Guajardo

Los puestos de responsabilidad deben ser utilizados para que las mujeres ya no sean víctimas de violencia, desigualdad, discriminación o matrimonios forzados, hay que excluir esas prácticas de un México anquilosado y es también a través de las leyes que puede mejorar la sensibilidad y conciencia hacia la equidad y paridad de género, señaló el candidato a diputado local, Rubén Guajardo Barrera.

El representante de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis Potosí afirmó que, ha luchado los 365 días del año para afianzar el respeto de los derechos fundamentales de las mujeres; pues ha defendido la paridad de género, propuso que hubiera una mujer Fiscal, equidad política en las elecciones, consultas populares, lactancia materna, entre otros temas que defienden y ponen en primer lugar a las mujeres. “No es posible responder a los grandes desafíos que enfrentamos en nuestro país y en nuestro Estado, como la pobreza, marginación o desempleo, sí antes no avanzamos hacia una verdadera igualdad de género. Sólo permitiendo que verdaderamente las mujeres se expresen plenamente en todos los ámbitos, tendremos un país más seguro, más justo y más próspero”, aseveró.

El candidato manifestó que, las mujeres son el pilar de las acciones y espíritu de lucha del trabajo, pues ha encarnado batallas en defensa de sus derechos, respaldado siempre por la ideología de las instituciones políticas que representa.