Padres de familia toman las instalaciones del Jardín de Niños Adolfo Girón Landel

Acusan que la directora los está obligando a recuperar recursos por 71 mil pesos destinados al techado del plantel, que se robó quien fue tesorera de Comité Fátima Reyna

Madres y padres de familia tomaron el Jardín de Niños Adolfo Girón Landel del municipio de Soledad, por el robo de 71 mil pesos del programa federal la Escuela es Nuestra, motivo por el que no se podrá concluir el techado del patio.

Denuncian que, la madre de familia que fue tesorera del Comité de la Escuela es Nuestra de nombre Fátima Reyna se robó el recurso, sin que las autoridades de la Secretaría del Bienestar quieran interponer la denuncia correspondiente.

La presidenta del Comité de la Escuela Nuestra, Itzel Alonso Balderas señaló que, la tesorera Fátima Reyna, presuntamente se quedó con 71 mil pesos para techado de la escuela y sospechan que la directora de la institución educativa es una probable cómplice de estos hechos, junto con autoridades del Bienestar, porque no querido interponer la denuncia.

Los quejosos señalan que, ante este despojó la directora general de la institución está obligando a que los padres de familia a que repongan los 71 mil pesos perdidos a pesar de que, sabe que los padres de familia no cuentan con solvencia para recuperar ese presupuesto que sería utilizado para la construcción del techado.

“Soy la presidenta del Comité de la Escuela es Nuestra y el motivo de que se hizo la manifestación es porque queremos que la señora Fátima Reyna que es la tesorera, de la cara y regrese lo que se robó, a ella como tesorera se le otorgó una Tarjeta del Bienestar con los recursos para la construcción del techado del jardín de niños y pues bueno, estuvo sacando dinero y ahora que le pedimos el resto, pues se negó completamente, nos traía vueltas y vueltas, que el sol, que no podía salir. Yo me comprometí a llevarla, y nunca quiso porque había tomado el dinero y ya no hay nada”, reprobó.

La institución fue tomada y al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría del Bienestar, quienes se comprometieron a acompañar a las quejosas a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República, por ser recurso federal, pues ellas no pudieron interponer la denuncia.

Las madres y padres están molestos porque no pueden pagar el techado de la escuela, y quieren que esta infraestructura este lista pronto, pues los menores no pueden jugar en el patio por las condiciones de calor que imperan y tampoco se pueden realizar eventos.