Víctimas que mantienen su plantón fuera de la CDEH dicen ser amedrentadas

Denuncian que, la titular del organismo autónomo, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, los está amedrentando y ya hasta temen por su vida

Víctimas que llevan casi un mes con un plantón fuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), denunciaron que, la titular del organismo autónomo Giovanna Itzel Argüelles Moreno, los está amedrentando y temen por su vida.

Los quejosos recordaron que, el pasado viernes se reunieron con diputados y Argüelles Moreno y, a consecuencia de esto este lunes los visitó una persona de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), para preguntar por Mario Hernández Bravo y su hijo al que pusieron como testigo.

“Ahora quieren quitarle el hijo a Mario Hernández la PPNNA por estar en el plantón, entonces que rápido actúa la autoridad porque Giovanna es la única persona que pudo haber denunciado este asunto porque a ella le puede”, dijo la víctima MaryChuy Almendarez Prieto.

Mario Hernández manifestó que, tiene cinco años con una demanda en la PPNNA, pero a la fecha no se le ha requerido para ratificar la denuncia y cada que va no se le brinda la atención, pero este lunes llegó por la tarde un funcionario, después de que en la mañana recibieron una denuncia anónima de que había niños en el plantón, “los cuales son mis hijos y no es uno son tres niños, entonces Giovanna no puede resolver los problemas que debería atender en derechos humanos”.

Agregaron que, por la tarde-noche fue otra persona vestida bien, que estuvo por dos horas dándole vuelta al plantón y hasta les robaron un celular y una herramienta y golpearon a su compañera Alma, por lo que temen que algo más grave ocurra derivado de que por las noches muchas personas en situación de calle pernoctan en el Jardín de Tequisquiapan y las calles se quedan solas.

“Le hacemos un atento llamado al gobernador -Ricardo Gallardo- porque ahora vamos con el gobernador porque el Congreso esta chimuelo y están con sus procesos y el eso no nos ha protegido, queremos que el gobernador nos ayude, que nos proteja”, pidió MaryChuy Almendarez.

Las victimas responsabilizaron a las autoridades por cualquiera cosa que les pudiera pasar por no atender la situación, pues están a punto de cumplir un mes y la presidenta de la CEDH sólo los amedrenta.