Scarlett Johansson molesta por el uso de su voz en ChatGPT

Scarlett Johansson advirtió a la empresa que no utilizara su voz para la IA

Luego de que la empresa OpenAI compartiera los avances de GPT-4o e impactara al mundo entero con las nuevas actualizaciones de su modelo de inteligencia artificial (IA), su director ejecutivo, Sam Altman, tuvo que disculparse con la actriz Scarlett Johansson.

Esto debido a que esté nuevo modelo de ChatGPT tiene la capacidad de hablar con el usuario, utilizando una IA llamada Sky, la cual cuenta con una voz muy parecida a la de la actriz, quien anteriormente, en 2014, le dio voz a un sistema operativo que mantenía una relación con un humano en la película «Her».

A pesar de que la compañía negó totalmente que la voz de la inteligencia artificial estuviera basada en la de Johansson, diversos usuarios señalaron el innegable parecido que existía entre ambas voces, por lo que OpenAI opto por retirar la voz de Sky.

De acuerdo con un comunicado, la actriz se sintió «impactada» y «enojada» por el uso no autorizado de una voz que era «sorprendentemente similar» a la suya.

Antes del lanzamiento de Sky, en septiembre del 2023, Scarlett Johansson fue contactada por OpenAI para prestar su voz al sistema operativo. Sin embargo, por «razones personales» la actriz se negó.