Mueren seis migrantes mexicanos en trágico accidente en Idaho

La SRE confirma que eran portadores de visas H2A

La madrugada del sábado 18 de mayo, un trágico accidente vehicular en Idaho Falls, Estados Unidos, cobró la vida de seis trabajadores agrícolas mexicanos.

Este lamentable hecho ha conmocionado a la comunidad mexicana en el país norteamericano y ha puesto de relieve los riesgos laborales que enfrentan los migrantes y la importancia de la protección consular.

Un vehículo impactó una camioneta que transportaba a trabajadores agrícolas hacia su lugar de trabajo en Idaho Falls, causando la muerte instantánea de seis personas y dejando a nueve más heridas.

De acuerdo con las autoridades locales, todos los pasajeros eran mexicanos con visas de trabajo H2A, un programa migratorio temporal para trabajadores agrícolas.

Tras conocer la noticia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se puso en contacto con las autoridades estadounidenses y activó los protocolos de asistencia consular.

El Consulado de México en Boise se ha mantenido en comunicación con la empresa Sigmet Farms Services, responsable de la contratación de los trabajadores, así como con abogados y autoridades locales para brindar asesoría y acompañamiento a los afectados.