Evade Interapas mantenimiento a drenaje del Puente Othón

El puente Manuel José Othón amaneció inundado por la acumulación de aguas freáticas, consecuentes del taponamiento con basura y falta de mantenimiento

De nueva cuenta, este martes, amaneció inundado el puente Manuel José Othón, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico, esto debido al colapso del drenaje de la zona, luego de que residuos fueron tirados en lugares no permitidos para el depósito y a la omisión en que ha incurrido el Interapas al no darle el mantenimiento adecuado para evitar que la acumulación de desechos genere conflictos y afectaciones a la movilidad de los potosinos.

Jesús Rodríguez, subdirector del área de alcantarillado en Interapas, reconoció que la zona se inundó por la acumulación de aguas freáticas, consecuentes del taponamiento del drenaje, el cual colapsó por la acumulación de basura. Lo anterior, presuntamente, porque desde hace varios meses no se le da dado mantenimiento y ello ha impedido que las tuberías se encuentren en las condiciones óptimas.

“Yo creo que lo que vamos a sacar van a ser unos 200 o 300 kilos de lodo y de basura. El problema está impidiendo que muchos vehículos pasen, sobre todo las bicicletas, las motos” reconoció el funcionario quien evitó hablar de la falta de mantenimiento y los planes que se tienen para garantizar una estrategia adecuada de limpieza que se tendría que fortalecer de cara a la temporada de lluvias, toda vez que, con las precipitaciones pluviales, se corre el riesgo de que las inundaciones se presenten con mayor frecuencia e intensidad.

Ante la inundación, la circulación vehicular en el puente fue cerrada en su totalidad, mientras es desazolvado el drenaje y sugirieron a los conductores tomar como ruta alterna el puente Valladares, sin embargo, en la zona se generaron graves afectaciones en la movilidad y en el desplazamiento de los potosinos.